WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombres armados atacan al Ejército en Nuevo León; hay un militar muerto y dos heridos

El Ejército decomisó, derivado de la agresión, tres vehículos civiles, incluyendo dos con reporte de robo.

  • 627

Por EFE

Monterrey, NL.- Presuntos miembros del crimen organizado atacaron este miércoles al Ejército mexicano en Nuevo León, donde un militar falleció y otros dos resultaron heridos.

Aunque las autoridades estatales primero reportaron que los sucesos ocurrieron durante la madrugada en el municipio de China, el Ejército aclaró después que fue en Doctor Coss, que limita con el estado de Tamaulipas.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó el ataque armado contra los soldados tras una reunión de seguridad de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno.

“Se pasó el parte inicial por parte de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano, el parte que nos compartían ahorita como primer avance es el de, desgraciadamente, un elemento del Ejército fallecido y hay dos lesionados”, indicó a los medios.

Elementos de Fuerza Civil (la Policía estatal), así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron al lugar de los sucesos para las indagatorias.

Horas después, la Sedena emitió un breve comunicado en el que detalló una emboscada en la que los agresores dispararon contra los militares cuando inspeccionaban dos vehículos que estaban abandonados en la carretera, incluyendo una camioneta con tres personas no identificadas.

“Cuando (los soldados) hacían esta tarea observaron unas luces de vehículos que venían en el mismo sentido, los cuales comenzaron la agresión contra personal militar con armas de fuego, a bordo de tres vehículos”, explicó el boletín, que no precisó muertos ni heridos.

El Ejército decomisó, derivado de la agresión, tres vehículos civiles, incluyendo dos con reporte de robo, además de un fusil AK-47, con un cargador y 28 cartuchos.

 

 

 

 

 

AFPR

 

Publicación anterior Desaparece mujer que se dirigía de CDMX a Piedras Negras
Siguiente publicación Un tsunami de tres metros alcanzó una central nuclear de Japón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;