WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Unión Ganadera confía en recuperar vientres perdidos por la sequía

Se llegó a tener hasta 500 mil vientres.

  • 603

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero.- Los socios de la Unión Ganadera Regional de Coahuila están recurriendo a diferentes estrategias y métodos para recuperar el 30 por ciento del inventario de vientres que se perdió debido a diferentes factores, principalmente la sequía, señaló Abel Ayala Flores.

El presidente del mencionado organismo aseguró los ganaderos organizados del estado llegaron a tener hasta 500 mil vientres, por lo que para volver a esas cifras ya se está recurriendo a dejar vaquillas de reposición que permitan incrementar nuevamente los hatos.

Señaló que por lo tanto se espera que este 2024 sea bueno en cuanto al número de cabezas de ganado, tomando en cuenta que ya el último trimestre del año pasado presentó mejores condiciones climatológicas en la región, por lo que se espera una buena temporada de lluvias.

Ayala Flores declaró que mientras tanto los socios de la Unión Ganadera Regional de Coahuila están recurriendo a nuevas formas de producción, elevar el porcentaje de parición y contar ganado que se adapte mejor y más rápido a los terrenos que predominan en los ranchos de la región.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ‘Sí me interesa’ ir al Senado, dice Ernestina Godoy a Morena
Siguiente publicación Equipan el CAAD con 15 computadoras nuevas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;