
Por Diana Martínez
Saltillo, Coah.- El Congreso de Coahuila aprobó la solicitud de licencia de tres diputados locales y seis regidores y síndicos de diversos municipios, con miras a participar en el proceso electoral de este año.
Por unanimidad se aprobó que la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo; la diputada de UDC, Zulmma Verenice Guerrero Cázares, y el diputado del PT, Antonio Flores Guerra, se separaran de su cargo.
Trascendió que buscarán las candidaturas de sus partidos para las alcaldías de Ramos Arizpe, Sabinas y Múzquiz, respectivamente.
Regidores
Asimismo, los diputados locales votaron a favor de las solicitudes de licencia de Remberto Guadalupe Hernández Cárdenas, décimo primer regidor de Sabinas, y de Ruth Nohemí López Flores, síndica de mayoría de Castaños.
Además de la solicitud de licencia de Edgar Gerardo Sánchez Garza, décimo regidor de San Pedro; César Ezequiel Macareno Sánchez, octavo regidor de Allende y Javier Marines Arzola, primer regidor de Castaños.
Y finalmente se concedió licencia a Gabriela Marisol Calvillo Espinoza, al cargo de novena regidora del Ayuntamiento de Allende.
AFPR