
Por Brenda Basaldúa
Saltillo, Coah.- Prensado y con fracturas en sus extremidades resultó anoche el chofer de un tráiler que chocó por alcance a otra unidad de carga pesada y se desvió, en la carretera Saltillo-Zacatecas.
Julio “N”, de 44 años, proveniente de Tamaulipas, conducía un tráiler de doble remolque que transportaba rollos de metal sobre la carretera federal 54, con dirección a Saltillo.
Al llegar al kilómetro 318, el chofer presuntamente se distrajo e impactó por alcance a un tráiler de seis ejes que cargaba cajas con leche, el cual conducía Adalberto Carranza Villaseñor.
Tras el impacto el responsable perdió el control de la unidad y se dirigió a la terracería, en donde uno de los contenedores volcó y prensó la cabina, esto provocó que el chofer resultara con fracturas en las piernas y el tórax.
El afectado se detuvo metros más adelante y reportó el accidente al Sistema de Emergencias, mientras que el producto que transportaba se derramó sobre la vialidad y oficiales municipales acudieron a abanderar el área.
Bomberos de esta Estación Derramadero arribaron al sitio y realizaron maniobras de rescate con herramienta hidráulica para auxiliar al conductor afectado, a quien trasladaron en estado de salud grave al Hospital General.
Elementos de la Guardia Nacional consignaron el caso ante el Ministerio Público y ordenaron retirar las unidades del sitio por medio de grúas, lo que ocasionó el cierre de este tramo, por más de una hora.
AFPR