WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nace esperanza para viudas de Pasta de Conchos

En febrero llegarán al manto de carbón para acceder a galerías donde quedaron los restos de 63 mineros aquel 19 de febrero de 2006

  • 699

 

Nueva Rosita, Coahuila.- De nueva cuenta el ánimo se enciende entre las viudas de Pasta de Conchos, pues a pesar del atraso en las labores del Plan de Recuperación y Restos, está a punto de concluir la construcción de una lumbrera, dando paso a la etapa de galerías que conecta con parte de la zona siniestrada donde se prevé estaba laborando la mayor parte de los mineros al momento del incidente.

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, dio a conocer lo anterior tras la reunión número 80 que sostuvieron ayer martes con la Coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, personal de CFE y la empresa contratista.

Detalló que la lumbrera 1 es la que está por concluir, “la construcción requerida es de 143.65 metros y se tienen acumulados 139 , es decir que faltan escasos cuatro metros para terminar; una vez lista para el próximo mes de febrero, se estaría hablando de la siguiente etapa que son las galerías de aproximación, esto es crear túneles sobre el manto de carbón, los cuales conectarían con una parte siniestrada de la mina que genera nuevamente la esperanza entre los familiares”, comentó la viuda.

Para ello, dijo, se estaría contratando gente certificada con experiencia en el ramo del carbón, lo cual ya está siendo analizado por CFE y autoridades federales.

“Podría iniciarse con esto en el próximo mes de febrero, tenemos otra vez nuestras esperanzas en los trabajos que se realizan, ojalá que para el memorial número 18 se puedan obtener buenas y sobre todo nuevas noticias en este plan de rescate y justicia que tanto hemos estado persiguiendo”, recalcó.

Martínez Espinoza, agregó que de forma general, se tiene un avance del 59 por ciento de construcción en rampas, tanto en acceso como en ventilación, el primero con un avance de 448 metros y el segundo con 451 de 700 que se deben alcanzar.

“En el lado de rampas no hay mucho avance, pero el de lumbreras sí, mientras que una está por culminar, a la otra le faltan 40 metros y será en el mes de marzo cuando se entregue concluida en su totalidad toda la obra”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Encuentran 9 cuerpos cerca de un ducto de Pemex en Querétaro
Siguiente publicación Rescatan a empleados de televisora ecuatoriana; van 8 muertos en escalada de violencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;