
Piedras Negras, Coahuila. - El Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarría” tiene problemas para atender la necesidad de transfusiones que se requieren, ya que durante el periodo vacacional recién finalizado hubo una alta demanda de pacientes que no contaban con donadores o que requirieron dos o más transferencias del componente sanguíneo.
Lo anterior fue dado a conocer por Silvia Valles, directora de la mencionada unidad y agregó que para fines del año pasado y primeros días de enero se incrementaron los pacientes en urgencias y otros programados para cirugías que necesitaban sangre.
Sin embargo, aseguró que el abasto para atender estas necesidades no fue suficiente, por lo que se viene exhortando a las personas que donen cualquier tipo de sangre para hacer frente a la demanda que se está presentando y que se pudiera tener.
Valles Vázquez destacó que independientemente que la gente tenga la intención y deseo de donar sangre, más de la mitad no lo pueden hacer por diversas causas, ya que del 100 por ciento de quienes asisten al Banco de Sangre solo al 40 por ciento se le puede extraer el componente sanguíneo.
madpf