WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan con vida a mujer de 90 años 124 horas después del terremoto en Japón

La nonagenaria fue trasladada a un hospital, donde se está recuperando de las heridas.

  • 507

 

Por: Grupo Zócalo

Tokio.- Los rescatistas rescataron con vida el sábado a una mujer de unos 90 años que estaba atrapada en los escombros de una casa de dos plantas en la ciudad japonesa de Suzu, prefectura de Ishikawa, 124 horas después del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el pasado lunes la zona.

Las rodillas de la mujer estaban atrapadas debajo de muebles y otros objetos, casi sin espacio entre la primera y la segunda planta, por lo que tomó varias horas sacarla, según contó Kume Takanori, miembro del equipo de socorro de emergencia.

La nonagenaria fue trasladada a un hospital, donde se está recuperando de las heridas y ya puede mantener conversaciones, aseguró un médico.

 

Por lo general, las posibilidades de supervivencia en un desastre disminuyen significativamente después de los primeros 3 días, así que es raro que las personas sean salvadas después de las 72 horas, señaló Kume.

Por su parte, Inaba Mototaka, médico de la organización sin fines de lucro Peace Winds Japan, aseveró que incluso después de las 72 horas es probable salvar a algunas personas siempre y cuando tengan acceso a agua y se encuentren en condiciones cálidas. De tal modo, supone que la nonagenaria rescatada pudo haber tenido acceso al agua cuando estaba lloviendo.

 

 

Las operaciones de búsqueda y rescate continuarán en un intento por encontrar más sobrevivientes, aseguran desde los equipos de socorro.

Al menos 126 personas murieron y 210 se encuentran desaparecidas como consecuencia de los potentes terremotos que han sacudido Japón desde el 1 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Detienen a 25 pandilleros en redadas en Acuña
Siguiente publicación CRI inicia expedición de cartas diagnóstico para trámite de placas para discapacitados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;