WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lista la ruta para llegar a Super Bowl; cerrojazo de película

La Ronda de Comodines se definió hasta el último partido de temporada regular de NFL.

  • 600

 

Ciudad de México.- La Semana 18 de la NFL tuvo duelos de gran impacto, tanto en la Conferencia Americana como en la Nacional, donde hasta los juegos de ayer, aún quedaban disponibles cuatro boletos para entrar a la postemporada en búsqueda del ansiado Lombardi a disputarse en febrero.

Acción se percibió durante toda la jornada sabatina y dominical, donde muchos equipos que seguían en la pelea por los boletos a playoffs hacían hasta lo imposible para ganar y apoyar a los otros equipos de los que dependían para meterse a la Ronda de Comodines, que se jugará a partir del sábado 13.

¿Cómo llegaron?

La Conferencia Nacional fue la primera en definirse. Con la victoria frente a los Comandantes, Vaqueros se quedó con el título de la División Este, también favorecidos por la derrota de Águilas. A pesar de ello, serán los 49ers los que avancen como líderes de la NFC y descansen en la Ronda de Comodín. 

Los de Kyle Shanahan perdieron ante Carneros, que clasificaron en la sexta posición, frente a los Leones, que avanzaron terceros y serán locales. Mientras que la otra llave serán los duelos de Dallas (2) ante Green Bay (7), en el AT&T Stadium; y Filadelfia (5) contra los de Tampa Bay (4), en Florida.

En la Conferencia Americana, Mahomes y compañía llegaron a la Semana 18 con el boleto a temporada asegurado y sin posibilidad de moverse de la tercera posición en la AFC, en la cual Cuervos de Baltimore se quedaron con la primera posición y descansarán en la primera ronda, mientras que los Cafés de Cleveland se quedaron anclados en el quinto puesto. 

En cambio, Acereros de Pittsburgh y los Texanos de Houston lograron su pase apenas este sábado, con sus victorias ante Cuervos y Potros, respectivamente, y la derrota de Jaguares. 

Ya con todos los invitados a postemporada, sólo faltaba definir el acomodo de posiciones para conocer qué equipos se enfrentarían, así que el juego entre Miami y Buffalo era crucial, saliendo adelante Búfalos por marcador de 21-14.

Ante esto, ahora Búfalos (2) recibirá en casa a Acereros (7), Jefes (3) hará lo propio ante Delfines de Miami, y Texanos (4) tendrá que medirse ante unos complicados Cafés en el Alliegant Stadium (5).

Salvador de algunos

Sin duda alguna, uno de los equipos que se llenó de aficionados ajenos fueron los Titanes de Tenesse, que se enfrentaron al número 1 de la AFC Sur, los Jaguares de Jacksonville, que llegaron con la consigna de ganar para ser campeones de la división, sin embargo, cayeron 28-20, perdiendo el título y la oportunidad de pelear la postemporada.

Además, Texanos de Houston salieron beneficiados porque se alzaron con el título de la Sur de la Americana; Acereros de Pittsburgh y Bills de Buffalo también necesitaban de los antiguos Oilers para amarrar un puesto en la postemporada de la NFL.

Hasta hace poco más de un mes, Jacksonville lideraba sin problemas la AFC Sur con marca de 8-3 y se perfilaba como de uno de los equipos favoritos a pelear dentro de la postemporada, sin embargo, cayeron una mala racha de la que no pudieron reponerse.

Lo malo para Titanes fue que Derrick Henry tuvo el que pudo ser su último juego con los Titanes, por lo que luego de culminar el juego, decidió despedirse de los aficionados: “Fans de los Titanes, gracias por los mejores 8 años de mi vida”, expresó el corredor.

Rompen los récords

La AFC Norte hizo historia al convertirse en la primera división en casi 90 años que culmina con todos sus equipos con marca ganadora: Cuervos de Baltimore (13-4), Cafés de Cleveland (11-6), Acereros de Pittsburgh (10-7), Bengalíes de Cinccinnatti (9-8), marcando así una temporada sumamente competitiva entre los mismos compañeros de división.

Otro que batió marcas fue Puka Nacua que superó una de las marcas más longevas de la NFL al llegar a mil 486 yardas en su primer año, superando la marca de mil 473 yardas que Bill Groman estableció en 1960. Además, Nacua atrapó cuatro balones con lo que llegó a 105 recepciones, superando las 104 que Jaylen Waddle realizó en 2021.

Los cabezas de queso no sólo presumen haber llegado a la postemporada, sino que también pasaron a la historia pues el equipo se convirtió en el quinto equipo más joven en llegar a los playoffs desde 1970; la plantilla de Empacadores terminó la temporada con un promedio de edad de 24.98 años, lo cual los convertía en el equipo más joven de la NFL desde el 2017.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Protestan en Morelos por feminicidio de Marifer; exigen justicia
Siguiente publicación Tras controversia por la salud del secretario de Defensa de EU, revisarán protocolos de información
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;