
Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coah.- Con un reciente ajuste, el salario mínimo en la frontera ha experimentado un incremento significativo, pasando de 312.41 pesos a 374.89 pesos diarios, actualización que no sólo representa un avance en las condiciones laborales, sino que también posiciona a Ciudad Acuña como un lugar atractivo para quienes buscan oportunidades de trabajo.
Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras en Acuña, mencionó que el aumento en el salario mínimo inició a partir del 1 de enero y esto contribuye a mejorar las condiciones económicas de los trabajadores de la región fronteriza, brindándoles un ingreso más justo y acorde con el costo de vida actual.
Se espera que este cambio fomente un ambiente laboral más equitativo y dinámico, promoviendo el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de los residentes de la frontera.
Añadió que este aumento salarial resalta el compromiso de crear condiciones laborales más justas y atractivas, contribuyendo al progreso y bienestar de la comunidad en Acuña, pues hay un gran número de trabajadores provenientes de otras entidades del sur y centro del país.
Con información de Josué Acosta