
Eagle Pass, Texas. La Cancillería mexicana inició esta semana la XXXXIV reunión de embajadores y cónsules de México con el fin de analizar los desafíos y oportunidades del entorno global, así como avances de la acción internacional para este 2024.
El evento diplomático que tiene desarrollo durante las primeras 3 semanas de enero y que convoca a toda la red consular que sirve a los ciudadanos mexicanos fuera del país, tiene como base central intercambiar puntos de vista sobre el estado actual y las perspectivas futuras en los ámbitos político, económico, social y cultural de México.
Además, sirve para revisar y orientar las directrices de política exterior del Gobierno mexicano y establecer prioridades, así como objetivos para fortalecer la voz y prestigio del país en un torno global en constante transformación.
A este encuentro viajó la cónsul de México en Eagle Pass, Vívian Juárez Mondragón, quien habría anticipado lo relevante que representa esta reunión, ya que se actualizan en muchos aspectos y reciben indicaciones sobre los retos a enfrentar en este año que apenas inicia, con respecto a los servicios que se brindan a todos los ciudadanos que residen en el exterior.
DGLJ