WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Culpan a gobierno de AMLO por supuestas condiciones deplorables en central nuclear Laguna Verde

El diputado Carlos Valenzuela, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), alertó sobre el estado deplorable en el que se encuentran los equipos.

  • 588

 

Ciudad de México; 05 de enero.- El diputado Carlos Valenzuela, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), alertó sobre el estado deplorable en el que se encuentran los equipos del centro de motores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en Veracruz. El legislador compartió a través de sus redes sociales un video que evidencia el abandono y la falta de mantenimiento en dicha instalación.

Las imágenes revelan gabinetes oxidados, carcomidos y en completo abandono, con cables enredados y personal esforzándose por reparar algunos desperfectos. Esta situación, según Valenzuela, representa un riesgo inminente para las familias que residen en las zonas cercanas al complejo nuclear.

El congresista destacó que la estación ha experimentado una reducción significativa en su presupuesto de mantenimiento, equivalente a mil millones de pesos. Esta disminución presupuestaria, según Valenzuela González, es responsabilidad del gobierno de Morena, alegando que la autoridad busca ocultar, negar e ignorar los problemas que esto conlleva.

“Así se ve la reducción de mil millones de pesos al mantenimiento de la central nuclear de Laguna Verde. Esta es una afectación al centro de motores, que pone en riesgo la vida de los trabajadores de la central y de todos los ciudadanos que vivimos a 150 kilómetros a la redonda de la planta nuclear. El gobierno de Morena en lugar de resolver el problema, prefiere ocultarlo, negarlo e ignorarlo”, dijo en X.
Cabe señalar que, en el presupuesto aprobado para el año 2024 por la Cámara de Diputados, se estableció la reducción de más de mil millones de pesos destinados al mantenimiento de la nucleoeléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Tiene Región Sureste historial de múltiples catástrofes aéreas
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│05 DE ENERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;