WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene Región Sureste historial de múltiples catástrofes aéreas

Se han registrado al menos tres tragedias aéreas con víctimas mortales como la ocurrida este viernes en la colonia Santos Saucedo.

  • 562

 

Saltillo.- En Ramos Arizpe se han registrado al menos tres tragedias aéreas con víctimas mortales como la ocurrida este viernes en la colonia Santos Saucedo, el aeropuerto Plan De Guadalupe ha sido escenario de otras tres catástrofes.

La primera ocurrió el 6 de julio de 2008 cuando un avión DC-9 procedente de Hamilton, Canadá, cargado con cuatro toneladas de insumos para la industria automotriz, se desplomó sobre el libramiento José López Portillo, ahora Óscar Flores Tapia.

El piloto de la aeronave, John Macintosh, murió en el lugar del accidente, mientras el copiloto, Christian James, sobrevivió al accidente, el avión debió aterrizar en el aeropuerto Plan de Guadalupe.

Cinco meses después, el 19 de diciembre de 2008 avioneta Cessna se estrelló en el parque industrial de Ramos Arizpe, de los cinco tripulantes murieron dos, Emilio Bichara Marcos Wong, entonces director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y su secretario particular Rafael Reyes Flores.

En este accidente sobrevivieron los dos periodistas Mercedes Aguilar y Antonio Moreno, así como el piloto de la avioneta Javier Parra, este fue el segundo accidente aéreo que ocurrió ese año.

La tercer tragedia aérea ocurrió hace nueve años, el 20 de abril de 2014, el desplome de una avioneta en el Parque Industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, dejó 8 personas muertas.

El accidente se registró a las 19:50 horas, la nave se impactó contra el edificio de una empresa para posteriormente caer en unas bodegas de la industria Pelser, ubicadas en la calle Industria Automotriz.

Las víctimas fueron Antonio Dávila Campos, conductor de una televisora local; su esposa Irma López Coss, su hijo Alejandro Dávila López; el piloto aviador Israel Cabrera Hernández; el piloto aviador Alfonso Andrés Reymond Ebergeny; Marta Elena de Loera y su pareja Daniel Loera, así como Paulina Facio, particular de Lourdes Naranjo, esposa de Isidro López Villarreal, entonces alcalde de Saltillo,

La avioneta con número de matrícula XAUUKR, propiedad de la empresa Lacsa, había salido de Cozumel y era propiedad del fallecido empresario taurino y minero Armando Guadiana Tijerina.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Un lesionado en flamazo por soldar en tanques con químicos
Siguiente publicación Culpan a gobierno de AMLO por supuestas condiciones deplorables en central nuclear Laguna Verde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;