WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila no es prioridad; evita Sheinbaum hablar de proyectos para el estado

La precandidata a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional, evitó ahondar en las problemáticas puntuales que aquejan a Coahuila.

  • 698

Claudia Sheinbaum precandidata a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional. Foto: Jerson Cardozo.

Por Maru Valencia

Saltillo, Coah.- Durante un foro de mujeres periodistas, que solicitaron propuestas específicas para el Estado en materia de migración, salud mental y economía, Claudia Sheinbaum dejó claro que Coahuila no es su prioridad.

La precandidata a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional, evitó ahondar en las problemáticas puntuales que aquejan al Estado, y le sacó la vuelta al tema de Altos Hornos de México, que tiene en la incertidumbre a más de 18 mil obreros y sus familias.

“Hay una parte ahí vinculada con la corrupción, y es cierto que el gobierno tiene que entrar a resolver este problema, pero también quien generó este problema tiene que pagar, que es parte de lo que está atorado ahí: que no se han regresado los recursos que se tienen que regresar para poder echar a andar la planta”, dijo antes de cambiar de tema.

“Quizá no sólo en Coahuila, sino de todo el país”, respondió cada vez que se le cuestionó sobre los proyectos para las mujeres de nuestro estado, la importancia de la salud mental, educación pública, seguridad, migración e infraestructura estatal; “no sólo en Coahuila”.

La candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador, enumeró los 27 centros de apoyo a las mujeres que creó en la Ciudad de México como Jefa de Gobierno, las estancias infantiles y las dos Universidades Públicas, y dijo que como científica apoyará para que haya más centros de investigación… sin embargo, no aterrizó nada concreto para Coahuila.

El nearshoring de la región sólo lo mencionó por encima y prefirió ahondar en los 10 parques industriales que se plantean para el istmo de Tehuantepec, a más de 1,300 kilómetros de distancia de la realidad coahuilense.

“Tiene que haber coordinación con el gobierno del estado, yo espero que con el nuevo gobernador de Coahuila nos entendamos bien, porque vamos a llegar al gobierno federal, y seguir insistiendo en la atención de fondo de los migrantes, y al mismo tiempo cuando los migrantes están en territorio nacional, generar la seguridad y la atención, porque es un asunto humanitario”, expresó.

 

 

 

iZN

Publicación anterior México alista su primera misión a la luna, gracias a la UNAM
Siguiente publicación Adulto mayor asesina a su vecino por estacionarse frente a su casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;