
Piedras Negras, Coahuila. - Las acciones impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez para atender el flujo extraordinario de migrantes, han permitido no sólo la reducción del cruce diario de indocumentados sino la normalización de los cruces a Estados Unidos.
Lo anterior fue parte de lo que el Secretario del Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, expuso ante autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios durante la Reunión Semanal de Seguridad del municipio.
Estableció que, como ejemplo, el pasado 20 de diciembre se llegaron a registrar hasta cinco mil migrantes por día cruzando ilegalmente por esta frontera, pero gracias a esta estrategia descendió a cerca de 300 en los últimos días.
Además de los operativos coordinados que acordó el ejecutivo estatal con dependencias federales y el apoyo de los alcaldes, adelantó las estrategias que seguridad se tienen contempladas para Coahuila.
Fernández Montañez señaló que, si bien los indicadores son positivos, el gobernador ha planteado estrategias en seguridad basadas tanto en inteligencia como en fuerza, pero con mayor prevención y proximidad social.
madpf