WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La NASA “tocará” el Sol este año y extraerá las primeras muestras estelares de la historia

¡Un avance en la humanidad! Este es el plan que tiene la Nasa para tocar el sol.

  • 612

NASA tocará el Sol en 2024: AQUI los detalles | NASA

Por Grupo Zócalo

Ciuadad de México.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, estaría a punto de cumplir uno de sus más importantes avances. Se espera que a finales de este año intente tocar el sol para extraer muestras de su atmósfera. 

En caso de que la misión sea exitosa, va a ser la primera muestra de atmósfera en la historia recabada por investigadores. Ahora sólo es un proyecto y desafío de la Sonda Solar Parker, una nave que fue enviada al espacio en 2018 exclusivamente para orbitar y recoger datos del Sol.

Parker fue diseñado para soporta temperaturas extremas y, aunque aún no ha pisado el sol, a la fecha ya registró acercamiento con la estrella.

La BBC News, a través de su página de internet, escribió que la sonda Parker intentará tocar la atmósfera del Sol desde una distancia a la que jamás un objeto de la Tierra se ha acercado.

¿Cuándo la NASA intentará tocar el sol?

El medio explicó que la misión de la Sonda Solar Parker está programada para el 24 de diciembre del 2024; se pronostica que en ese momento la nave tendrá una velocidad de 195 kilómetros por segundo. 

Científicos de la NASA aseveraron que ningún otro objeto creado por humanos puede moverse tan rápido como la Sonda Solar Parker. 

Respecto a cuál va a ser la distancia en la que la Sonda Solar Parker se acercará al sol, se espera que sea a una distancia de 6.1 millones de kilómetros de la superficie solar, distancia suficiente para lograr su objetivo. 

Esta misión, además, busca conocer más sobre los procesos de la estrella, como el viento solar, el funcionamiento de la corona y su atmósfera.

Hasta ahora el sol es definido como una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

Información por Milenio.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Aumentan accidentes por transporte de personal en Acuña
Siguiente publicación Provoca un accidente conductora en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;