
Piedras Negras, Coahuila; 4 de enero de 2024.- Aunque dijo no tener a la mano las cifras, el director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal reconoció que el cierre que se registró en el Puente Internacional Uno representó una importante afectación económica para Piedras Negras.
René Ramírez Villarreal estableció que el impacto se presentó en mayor medida en los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, seguidos de las clínicas de salud privada, los dos principales rubros que visita el ciudadano norteamericano.
Consideró que efectos similares vivieron los establecimientos de la zona centro de Eagle Pass, sobre todo porque ésta situación se suscitó en una época donde suelen incrementarse las ventas de forma importante, lo que no se pudo lograr.
Así mismo, Ramírez Villarreal reconoció que también las diversas empresas, no sólo de la región sino aquellas que hacen sus movimientos comerciales por ésta frontera, se verán beneficiadas con la normalización de los cruces internacionales.
AS