Piedras Negras, Coahuila; 4 de enero del 2024.- Desde el miércoles 3 de enero, que inició el depósito del primer bimestre de la pensión a beneficiarios del programa “65 y Más”, Servidores de la Nación están acudiendo al Banco del Bienestar para auxiliar a adultos mayores que requieren apoyar para retirar el efectivo.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubí Martínez, quien agregó que la mayor parte de los beneficiarios le solicitan su intervención cuando acuden al cajero automático, ya que la mayoría de ellos no saben utilizarlo o tienen ciertas dudas.
Indicó que otros casos que también atienden con cierta frecuencia corresponden a adultos mayores que van a recibir por primera vez su pensión, a los cuales se les apoya en comprobar si ya se les hizo el depósito.
En ese sentido la Servidora de la Nación señaló que cuando se trata de la primera pensión que se recibe la tarjeta se activa sola una vez que se hace llegar el depósito inicial desde la ciudad de México por parte de la Secretaría del Bienestar.
Indicó que en el caso de los adultos mayores que acudan a retirar su pensión en ventanilla deben presentarse con una copia de identificación oficial, su tarjeta del Bienestar o, en caso de extravío, el acuse que es la hoja que firmaron cuando la recibieron.
AS