WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila en crisis de salud mental; aumenta cifras de suicidios

En la Región Sureste del estado más de cien personas fueron víctimas de suicidio.

  • 422

 

Saltillo, Coah.- Durante el 2023 aumentó el número de suicidios en Coahuila, la crisis en la salud mental de la población derivó en que más de 300 personas fueran víctimas de muerte por suicidio.

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado en Coahuila se registraron 343 muertes por suicidio, a comparación con el 2022 hubo un incremento del 20 por ciento ya que en ese año se registraron 299 muertes por suicidio.

En la Región Sureste del estado más de cien personas fueron víctimas de suicidio durante el 2023, el desempleo y la adicción a las drogas o al alcohol fueron las causas más comunes, son los jóvenes los que acaparan el 40 por ciento de las muertes por suicidio.

En los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, 108 hombres y mujeres fueron víctimas de suicidio, de esa cifra, 82 corresponde a hombre y 26 a mujeres.

Según las estadísticas de la Fiscalía, la mayoría de las personas víctimas de suicidio tenían entre 11 y 30 años de edad, siendo los jóvenes en los que se presentó la mayor incidencia de casos.

Respecto al estatus laboral de las víctimas, 30 personas se encontraban desempleadas, 20 desempeñaban un oficio como albañilería, 29 eran operarios en alguna industria de la región.

El 50 por ciento de los casos estuvieron relacionados con el consumo de drogas, específicamente el cristal, así como el consumo de bebidas embriagantes.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Reportan tiroteo dentro de una escuela secundaria en Iowa, EU
Siguiente publicación A partir del 31 de enero la refinería de Dos Bocas iniciará producción, afirma Romero Oropeza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;