
Eagle Pass, Texas.- El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber se pronunció acerca del caso de su secretaria, Marisol Arroyo, a quien hace dos meses aproximadamente se le ejecutó una orden de arresto emitida por el fiscal, Jaime Iracheta, porque provocó un accidente menor dentro de la ciudad con una unidad oficial del departamento del alguacil mientras atendía algunas compras.
Declaró que el tema lo resurgió un empleado de la misma administración que encabeza el juez, Ramsey English Cantú, quien además de encargarse de tramitar recursos, cuenta con una página informativa a través de la cual se ha dedicado a atacar al mismo personal que labora para la entidad.
Eso pudiera tomarse como conflicto de intereses, dijo el sheriff Tom Schmerber, quien dejó en claro que su secretaria hizo todo de manera correcta al reportar el percance a la policía.
La actitud del fiscal Iracheta al ordenar el arresto de la secretaria, llamó la atención de otras autoridades, pues de entrada no debía aceptar el reporte si ya habían transcurrido 30 días de lo sucedido y no lo ameritaba porque no era tan grave la situación.
Es posible, recordó el sheriff, que su actuar se deba a que en días anteriores sus agentes detuvieron a uno de sus detectives porque agredió a su mujer, algo que sí está más penado, y sobre todo, que haya huido a bordo de un vehículo oficial de la oficina del fiscal del condado.
AAG