WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con libro Vientos del Norte, escritor Ramón Carrillo rescata la historia local

El historiador Ramón Carrillo recopila las semblanzas de las personas que han puesto en alto el nombre de la frontera Piedras Negras - Eagle Pass. Pronto anunciará la fecha de su presentación oficial.

  • 626

 

Piedras Negras, Coahuila; 3 de enero del 2024.- Con su próxima obra “Vientos del Norte -  Semblanzas de la Frontera Piedras Negras  / Eagle Pass”, el historiador nigropetense Ramón Carrillo continúa con su misión personal de rescatar de la historia de esta frontera y ponerla en las manos de las nuevas generaciones.

Con prólogo del contador Francisco Juaristi Santos, Vientos del Norte recupera semblanzas de destacados nigropetenses y eaglepaseños que han destacado a nivel local, nacional e internacional y que fueron publicadas bajo autoría de Carrillo en periódico Zócalo durante las últimas tres décadas.

En entrevista para Grupo Zócalo, el autor explicó que el material ya está en manos de una casa editorial basada en Saltillo y solo espera tener el impreso en sus manos para anunciar formalmente la presentación ante el público.

LOS VIENTOS DEL NORTE SON FUERTES: RAMÓN CARRILLO

Los personajes cuyas vidas se ven reflejadas en las páginas de Vientos del Norte son:

Don Rodolfo de los Santos, reconocido empresario y dueño de establecimientos como Club Victoria, Moderno y el Campestre.

Don Emilio Sandoval Bres, reconocido músico que llegó a tocar en el Palacio de Bellas Artes y Nueva York y propietario del ya desaparecido hotel San Carlos.

El doctor Lázaro Benavides, fundador del Hospital de Pediatría de la ciudad de México.

La primera actriz Nubia Marti, con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión.

El talentoso fotógrafo Carlos Egan, muy querido y recordado en la colonia Bravo y dueño de la cancha María de Carmen.

El ingeniero Raúl Fernández, conocido director de cine con obras como "Mi abuelo, mi perro y yo" y "Lola la trailera". Así como autor del libro “Tras el Horizonte Azul”.

El doctor Pedro Martínez, destacado médico militar de la ciudad de Piedras Negras, alcalde de la misma ciudad en 1930 y cuyo nombre es llevado por el Hospital Civil local.

El licenciado César Augusto Valdez, presidente de Piedras Negras y durante cuya administración se construyó la sede del departamento de Bomberos local y muchas otras destacadas obras.

El historiador de Eagle Pass John Stockley, reconocido experto en los antiguos fuertes militares de la región y el también historiador y pintor Frank Barrientos, quien desarrolló importante trabajo en el registro de la historia de los indios Kikapú.

La fundadora del Consejo de las Artes y promotora de eventos artísticos Carito Cerna, así como integrante de la Mesa Redonda Panamericana de Eagle Pass.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior México y EU deben mantener control de crisis migratoria: Mayor de EP
Siguiente publicación Buena respuesta por parte de los contribuyentes en el pago del predial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;