
Piedras Negras, Coahuila; 3 de enero del 2024.- Desde éste miércoles, el operativo conjunto que las Fuerzas Estatales y el Instituto Nacional de Migración venían llevando a cabo en la región norte, para localizar y repatriar a indocumentados ilegalmente en el país, se trasladará a la región centro.
Lo anterior como parte de las acciones coordinadas para seguir desalentando la llegada masiva de migrantes tanto a Coahuila como a Piedras Negras, lo que ha contribuido a reducir los cruces a Estados Unidos, reconoció el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez señaló que incluso, éste esquema de coordinación que semanas atrás acordó el gobernador Manolo Jiménez Salinas con el gobierno federal, ya se está replicando en otras entidades del país con ésta misma problemática.
Aseguró que a pesar de que se extiendan estas acciones a otras partes del estado, se continuarán realizando los operativos en Piedras Negras y en ésta región, aunque evidentemente con menos resultados ante la caída en el número de migrantes.