
Piedras Negras, Coahuila; 3 de enero del 2024.- Las nuevas cámaras urbanas que se instalaron en las últimas semanas en diferentes cruceros de la localidad, forman parte del nuevo y moderno sistema de videovigilancia que se entregó el martes, conocido como Centro de Control y Comando, C2.
Es un sistema que, de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, requería Piedras Negras para estar a la vanguardia en éste aspecto de la seguridad, como ya lo están otros municipios de la entidad, como Saltillo, Torreón, Matamoros y Arteaga.
De ésta manera, José Hermelo Castillón Martínez rechazó las versiones que aseguraban que se trataba de una posible implementación de fotomultas, programa que hace algunos años operó en la capital del estado a través de dichas cámaras.
Inclusive, el funcionario municipal consideró tales versiones como absurdas y con fines político – electorales, de cara al proceso que se vivirá éste año, sin embargo la realidad dista mucho de lo que pretenden hacer creer estos señalamientos.
Castillón Martínez apuntó que, a diferencia de anteriores gobiernos, ésta administración no se ha caracterizado por buscar ingresos vía multas de tránsito, al contrario, ha aplicado criterio para buscar reeducar al automovilista.