
Piedras Negras, Coahuila.- La doctora Jenny Guadalupe Torres, epidemióloga del Hospital General “Salvador Chavarría”, destacó la importancia de no suspender, bajo ningún motivo, cualquier tratamiento médico que se haya recetado a una persona o paciente con enfermedad crónica, especialmente si se trata de antibióticos.
Explicó que si a una persona se le dan antibióticos por un periodo de varios días, el tratamiento lo debe concluir al 100 por ciento, ya que si lo acorta o bien lo suspende durante dos o tres días y luego lo vuelve a tomar, el microorganismo se hace más resistente.
La especialista destacó que por lo tanto los tratamientos no se deben suspender independientemente si la persona siente que recuperó la salud o se siente mucho mejor en su condición en general.
La doctora Torres mencionó que en el caso de personas que padecen una enfermedad crónica y que en estas fechas vayan a comer alimentos que su médico les ha expresado evitarlos, se tiene que revisar qué medicinas se pueden seguir tomando a pesar de comer platillos altos en grasas, azúcares o carbohidratos.
DGLJ