WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deudos de derechohabientes del ‘65 y Más’ fallecidos tienen derecho a ‘pago de marcha’

Secretaría del Bienestar está atendiendo bajas de beneficiarios del programa que ya fallecieron

  • 714

 

Piedras Negras, Coahuila.- La Coordinación Regional de la Secretaría del Bienestar viene llevando a cabo una cantidad importante de bajas de beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores "65 y Más" que ya fallecieron, debido a que en el sistema o padrón no aparece un auxiliar que pudiera recibir el “pago de marcha”.

Lo anterior fue dado a conocer por Carmen Julia Cerda, servidora de la nación y explicó que según las reglas de operación de la pensión, los deudos de un derechohabiente fallecido tienen derecho a un “pago de marcha”, por única vez, que se entregará a quien haya sido nombrado “auxiliar” desde el momento de registro al padrón de beneficiarios.

Precisó que en caso que la persona beneficiaria del programa “65 y Más” haya fallecido y no contara con el auxiliar, simplemente la tarjeta del Banco del Bienestar es dada de baja y por lo tanto ya no se hacen los depósitos.

Indicó que, si por el contrario, si fallece un beneficiario, la persona designada como auxiliar o representante debe darlo de baja para que también la tarjeta sea cancelada y se evite un mal uso de ella.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Cruzaron 71 mil por Piedras Negras este diciembre
Siguiente publicación Captan ‘figura humanoide’ en cielo de Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;