
Eagle Pass, Texas.- Al cierre del año pasado, el Departamento de Policía entregó al fiscal del condado de Maverick 9 distintos expedientes donde aparece la información de igual número de individuos que infringieron las leyes de tránsito al ser sorprendidos jugando carreras en bulevares que se ubican dentro de la ciudad.
Es una práctica muy común, pero peligrosa y por lo que esto representa, es necesario actuar contra los infractores, dijo el vocero de la corporación, Humberto Garza.
Declaró que el fiscal Jaime Iracheta recibió la evidencia que se necesita en este tipo de casos para que la analice y en su momento lleve cada uno de los expedientes ante la Corte para que dependiendo de la gravedad, los responsables sean sancionados con multa y si es posible, con cárcel.
Al iniciar este año, Garza dijo que dos nuevos incidentes similares fueron tomados por los oficiales que patrullaban el bulevar Veteranos y se logró el arresto de dos conductores, a los que también se les realizará el proceso correspondiente para consignarlos ante la Fiscalía del condado de Maverick.
Además de multa o cárcel, los conductores que cometen estas conductas, pueden enfrentarse a problemas con el Estado respecto a la suspensión o cancelación de su licencia de manejo.
DGLJ