
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Una madre de familia entregó a su hijo a las autoridades, luego de que horas antes se fugara de las instalaciones del Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo.
Tras una intensa movilización registrada el domingo por el escape de tres hombres, que esperaban a ser procesados por los delitos de robo y narcomenudeo, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la detención fue posible gracias a que la mamá de uno avisó en dónde estaba su hijo.
Fueron recuperados dos, incluso la mamá de uno de ellos habló por teléfono para que fueran por él, realmente no son de riesgo, y las condiciones que pudieron permitir esta sustracción pudieron ser el hecho de la visita familiar que se encontraba en ese momento”, señaló.
El 31 de diciembre, tres hombres en espera de vinculación de proceso burlaron la seguridad del área de indiciados y salieron del CERESO, por lo que las autoridades montaron un operativo de búsqueda en toda la ciudad.
Los filtros se instalaron en las entradas y salidas de Saltillo, y se revisaron las cámaras de videovigilancia del C2 y C4, sin embargo, fue la llamada de la mamá de uno de ellos y la investigación con familiares, la que llevó a las autoridades a recapturar a Herbey de Jesús “N”, y a Óscar Eduardo “N”, procesados por venta de droga y robo.
Robo de accesorios de vehículo y uno por narcomenudeo, realmente son delitos de poca monta que le llama así el Código Penal”, expresó el Fiscal.
EJQE