WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Último paseo del año’: Encuentran a león caminando en calles de Edomex

A través de su cuenta de Facebook el ayuntamiento de Xonacatlán informó de la captura luego de recibir una denuncia anónima, alrededor de las siete de la mañana, ya que el león deambulaba sobre las calles de la colonia El Espino

  • 571

 

Ciudad de México.- La mañana del domingo 31 de diciembre, un león fue capturado en las calles de la colonia El Espino en Xonacatlán. De acuerdo con los primeros reportes, el animal tiene aproximadamente un año de edad, está en buenas condiciones y está siendo trasladado al zoológico de Zacango en Calimaya, para su resguardo.

A través de su cuenta de Facebook el ayuntamiento de Xonacatlán informó de la captura luego de recibir una denuncia anónima, alrededor de las siete de la mañana, ya que el león deambulaba sobre la calle Campesinos, en colonia El Espino y provocó temor entre los vecinos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal que capturar al león que se encuentra en buenas condiciones. Gracias a que el animal no agresivo y es muy dócil, la captura fue muy rápida.

“Elementos de Protección Civil y Bomberos de #Xonacatlan respondieron a un llamado en la calle Campesinos de la colonia del Espino, en nuestro municipio, donde se detuvo a un felino de aproximadamente 1 año de edad, el cual se encontraba generando temor entre los vecinos”.

El gobierno municipal dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), pero al no haber guardia por fin de año, el animal será trasladado al Zoológico de Zacango en Calimaya, para ser evaluado por un veterinario y sea resguardado.

De acuerdo con el ayuntamiento de Xonacatlán hasta el momento ninguna persona ha reclamado al felino, por lo que se presume que se trata de una posesión ilegal, ya que al tratarse de fauna silvestre esta prohibida su compra y venta.

Con información de Milenio

Publicación anterior Envían a Saltillo restos de mineros recuperados
Siguiente publicación París celebra la entrada en 2024 con espectáculo de luces centrado en las Olimpiadas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;