
Piedras Negras, Coah.- En su mensaje de Año Nuevo a la comunidad católica de la Diócesis de Piedras Negras, el obispo Alonso Garza Treviño deseó que la esperanza sea el sello distintivo de este tiempo ante el inicio del 2024.
“Lo nuevo suele traer esperanza, cuando hay un nuevo miembro de la familia hay tanta esperanza puesta en él, cuando se ha llegado a una situación nueva después de estudiar y se obtienen una profesión y título hay tanta esperanza”, comentó.
Indicó que esto también ocurre cuando se consigue una meta ante lo que será posible con aquella realización.
“Está por iniciar el nuevo año 2024, que sea la esperanza, el sello distintivo porque Dios pone a disposición nuestra este nuevo año, por eso tiene que estar presente la esperanza, una virtud que nos lleva a conseguir tantas cosas”.
Monseñor Garza Treviño invitó a estar llenos de esperanza, con actitud y esto ayudará durante todo el nuevo año, además de acompañarla de fe, caridad y amor.
“Una esperanza acompañada de estas dos virtudes, con toda seguridad se va a conseguir, porque pondremos con esta esperanza todo nuestro esfuerzo y con la fe haremos que Dios ponga lo que a él corresponde”.
Añadió que al vivir las virtudes de fe, amor, esperanza y caridad, se deben transmitir en la familia, el trabajo y la comunidad para luchar por una mejor sociedad y con la fe se consiga en este nuevo año la oportunidad de ser verdaderamente felices.