
Piedras Negras, Coahuila, 23 de diciembre del 2023.- La contención que se ha logrado en poco más de una semana del flujo extraordinario de migrantes que se presentó desde finales del mes de noviembre, ha sido por el trabajo e iniciativa tanto del municipio de Piedras Negras como del gobierno de Coahuila.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, declaró lo anterior y aseguró que se ha venido apoyando al Instituto Nacional de Migración, no sólo en los operativos de detección de indocumentados, sino en los traslados y retornos.
Aseguró que desde el inicio de la administración el tema migratorio ha sido una constante, con variaciones tanto en el número como en el comportamiento de los indocumentados, pero nunca se ha descuidado ni dejado de trabajar en él.
Por el contrario, añadió Castillón Martínez, ante la desatención del gobierno federal, han sido estado y municipio quienes han insistido e incluso aportado tanto recursos económicos como humanos, para tratar de controlar el flujo migratorio.
Así mismo, consideró que Estados Unidos tampoco ha hecho nada para atender realmente la migración ni sus causas, únicamente sancionando a los residentes fronterizos con sus medidas restrictivas como el cierre de los puentes.
AFPR