WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta cifra de hombres violentos en Coahuila; lidera Torreón cifra

El padrón de hombres violentos creció de 944, en julio de este año, a 992 sentenciados por algún delito de violencia contra las mujeres

  • 655

 

Saltillo, Coahuila; 30 de diciembre.- El padrón de hombres violentos creció de 944, en julio de este año, a 992 sentenciados por algún delito de violencia contra las mujeres. Mientras que de 116 deudores alimentarios con los que inició el padrón, para este 2023 aumentaron a 174 padres irresponsables que no dan pensión a sus hijos.

En julio del 2022, el Poder Judicial de Coahuila publicó el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, mejor conocido como “padrón de papis irresponsables”, con los casos de hombres que engendraron hijos fuera o dentro del matrimonio, pero que al no hacerse cargo de ellos, por separación, divorcio o no casarse con la madre, se negaron a entregar pensión alimenticia.

En 2022, las personas que fueron incluidas en el padrón de hombres violentos eran 116, de las cuales, la mayoría era de Torreón, con 71 casos, y el resto, 17 de Piedras Negras, 14 de Monclova, 4 de Saltillo, 4 de Parras, 2 de la Región Carbonífera y 2 de San Pedro.

De entonces a la fecha, el padrón se incrementó a 174 casos, es decir, creció con 58 nuevos padres irresponsables. Torreón sigue liderando con 92 casos, 40 de Monclova, 18 en Piedras Negras, 6 de Saltillo, 7 de Parras, 4 en la Región Carbonífera, 3 en San Pedro, 1 en Acuña y 2 en juzgados especializados.

A este padrón se suma el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres, también publicado por el Poder Judicial, cuyo padrón de sentenciados por algún delito de violencia de género era de 944 casos en el mes de julio de este año.

Y al volver a consultar el padrón este 29 de diciembre, las sentencias contra violentadores de mujeres aumentaron a 992 casos, es decir, 48 nuevas sentencias de delitos como feminicidio, violación, abuso sexual, secuestro, extorsión, amenazas, lesiones, violencia familiar o asociación delictuosa, cometidos contra mujeres en Coahuila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Ganador de 100 mil pesos es del Ejido Piedras Negras
Siguiente publicación Gestiona Cruz Roja Piedras Negras vacuna COVID de Pfizer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;