WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Seguridad y paz laboral atraen más inversiones

El crecimiento económico en Sabinas se consolida.

  • 584

 

Por: Grupo Zócalo 

Sabinas, Coahuila; 30 de diciembre.- La confianza de la iniciativa privada basada en la seguridad, paz laboral y crecimiento económico, se refleja en el número de empleos que se tienen en Sabinas, además con la apertura de empresas y construcción de viviendas, señaló la alcaldesa Diana Haro Martínez quien confió en que siga este ritmo, lo que consolida al municipio como el corazón de la Región Carbonífera.

Ejemplificó con la construcción de vivienda de interés social que crece a un ritmo de 100 a 150 casas por año, de igual forma en menor escala continúa la de vivienda medio residencial y residencial. Consideró que es muy relevante porque la construcción mueve más de 30 ramas de la economía. También están en proceso nuevos locales comerciales en diferentes puntos del municipio y una plaza comercial frente a Gutiérrez fundadores así como la ampliación de otra existente en ese lugar.

Dijo que hay dos nuevas farmacias, una de la firma Benavides y otra que se llama Iguales por la calle Rivapalacio, nuevos restaurantes y una estación de servicio y pensión de tráileres en el acceso norte al municipio y en proceso de iniciar trámites otra igual, en el acceso sur de Sabinas. Hay tiendas de conveniencia que, por ofrecer servicios múltiples ayuda a que haya menos movilidad de la gente ya que no tiene que ir hasta el centro a hacer sus trámites, es menos tráfico, menos contaminación, menos pérdidas horas hombre etcétera.

Contamos en Sabinas con 33 tiendas abiertas, una más en proceso de construcción, 2 aprobadas por cabildo y 2 ingresadas pendientes de someter a cabildo.

Diana Haro dijo que están en proceso de construcción 2 naves industriales de proveedores de Trinity y otra de una empresa de Autotransporte (Cisneros). Trinity continua con su crecimiento en este 2023 y 2024 ampliando y remodelando la infraestructura con la que cuenta actualmente así como el sostenimiento de su plantilla laboral con tendencia a aumentarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Movilización policiaca por portación de arma
Siguiente publicación Piden motivar a pequeños a leer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;