WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufre secuelas de sobrevivir a tragedia minera

Padece ceguera parcial, problemas psicológicos y fuertes dolores de cabeza.

  • 537

Por: Grupo Zócalo 

Sabinas, Coah.- Con una ceguera parcial, fuertes dolores de cabeza, problemas psicológicos y sin poder trabajar, es como ha terminado Héctor Javier Díaz Esquivel, uno de los cinco sobrevivientes del accidente El Pinabete, quien señaló que fueron abandonados por las autoridades desde hace un año que ocurrió la tragedia, y no les han dado respuesta para una pensión o apoyo en ninguna de las cuestiones.

Héctor Javier Díaz Esquivel, es uno de los cinco mineros que milagrosamente sobrevivieron a la tragedia ocurrida el pasado agosto del 2022, donde la mina El Pinabete se inundó y quedaron atrapados diez compañeros. 

“Apenas agarramos un abogado que sólo se presentó, quedamos en el olvido, el Seguro ni nos marcó, fuimos a México con el presidente el 2 de noviembre, hablaron para acá a tres dependencias para que nos pusieran atención porque nos habían dejado en el olvido, a los cinco sobrevivientes nadie nos ayudó”, expresó Héctor Javier Díaz Esquivel. 

El entrevistado precisó que después del accidente que casi le quita la vida, no ha podido trabajar, es únicamente su esposa quien se ha dedicado a mantener a la familia, ya que terminó con secuelas como ceguera parcial, fuertes dolores de cabeza, con traumas psicológicos y agua en los pulmones. 

Hasta el momento y pasado más de un año de lo ocurrido, los cinco sobrevivientes no han recibido alguna pensión o indemnización correspondiente a los daños con los que terminaron, por ello han optado por llevar el caso con un abogado.

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Frustra la PCC extorsión por 300 mil pesos
Siguiente publicación Vuelca familia de paisanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;