
Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre del 2023.- El doctor Alejandro Ramos confirmó que en esta temporada aumentan los casos en los que las personas no atienden los tratamientos indicados ante las enfermedades que presentan, además de que se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas y comidas altas en calorías, azucares y carbohidratos.
El responsable de atención médica en la Jurisdicción Sanitaria 01 advirtió que estos descuidos empiezan a elevar sus niveles de glucosa y presión arterial, sobretodo aquellas personas que padecen Diabetes o son hipertensos.
Dio a conocer que en el caso de las personas con presión alta los síntomas que tendrán, en caso de una descompensación o consumo en exceso de ciertas comidas o bebidas son dolor de cabeza, “zumbidos” y ver una especie de puntos luminosos, mientras que los diabéticos sienten mareos así como ganas constantes de orinar.
El doctor Ramos declaró que ante cualquier síntoma mencionado lo más recomendable es que la persona acuda de inmediato a atención médica en las áreas de urgencias de cualquier institución del Sector Salud y no esperarse a sentirse mejor.
AS