
Eagle Pass, Texas.- Del 17 al 23 de diciembre, el sector Del Río registró la detención de 22,024 indocumentados, cifra más que histórica por lo que originó en la frontera de Eagle Pass, por donde se concentró el mayor cruce de personas, según el jefe de la agencia federal, Jason Owens.
Dentro de toda la actividad, los agentes pudieron detectar 37 grupos grandes de personas que lo conformaban, entre 150 y hasta 500 personas de distintas nacionalidades.
La verificación de cada individuo permitió a los agentes encargados del procesamiento encontrar a 5 inmigrantes con cargos criminales, 2 que ya habían sido deportados, un asesino convicto y uno más con cargos por delito de robo a casa habitación.
También se descubrieron y evitaron 37 intentos de contrabando con el aseguramiento de un centenar de inmigrantes, a quienes se abordó en distintos puntos de la frontera entre Del Río y Maverick para ser llegados al interior de Texas; la mayoría de los traficantes viajaron desde otras ciudades de Estados Unidos para implicarse en este delito.
Hasta antes de estas cifras, las autoridades normalmente registraban de 5 mil a 7 mil personas por semana.
DGLJ