WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ruge Godzilla en sus siete décadas; estrena hoy filme

Llega la nueva película del rey de los monstruos hecha en Japón a salas de cine mexicanas

  • 271

 

Por: Christian García

Saltillo, Coah.-  En 1954, los habitantes de Japón se enfrentaron a un terror dormido, un recuerdo inconsciente o, como se le ha llamado, “una metáfora de la Segunda Guerra Mundial”. Todo bajo la imagen terrible de un monstruo de dimensiones gigantescas cuyo nombre resuena aún ahora, 70 años después: Godzilla.

A lo largo de estas siete décadas la bestia ha pasado de ser villano a héroe, y visceversa: así como ha destruido Tokio bajo el peso de sus garras, también ha protegido a la humanidad de horrores titánicos. Pero ahora es, precisamente, su faceta de destructor la que arrasará en pantalla grande con Godzilla: Minus One, el filme 42 del dinosaurio atómico que se estrena hoy en salas mexicanas gracias al Konnichiwa Fest.

Dirigida por Takashi Yamazaki, la nueva representación de Godzilla resuena aún más como la metáfora de las dos bombas atómicas que Estados Unidos detonó en Japón en 1945, pues la película sucede en el mismo año y en el posterior, y toma como escenario un país destrozado por la guerra y que sigue la historia de Koichi Shikishima (Ryunosuke Kamiki), un piloto kamizake, y Noriko Oishi (Miname Hamabe).

Sobre esta nueva versión del monstruo, el director ha comentado que “Al estar ambientada tan poco después de la Segunda Guerra Mundial, hay una manera en la que la historia de Minus One es mucho más explícita en su uso de Godzilla como metáfora de todos los sentimientos complicados y difíciles que sintieron los sobrevivientes japoneses al verse arrastrados a la guerra. por su gobierno en primer lugar. ¿Qué ideas sobre la identidad nacional querías desentrañar con esta película?”, según comentó en una entrevista con el medio The Verge.

Así, Godzilla Minus One, se diferencia de la figura del llamado MonsterVerse, que Hollywood ha creado y del que lleva cuatro películas, con la más próxima a estrenarse el siguiente año.

Pero la nueva película del Rey de los Monstruos, no sólo es un regreso a los inicios aterradores del gigante, sino también a su triunfo en crítica y taquilla, pues hecho con tan solo 15 millones ha recaudadoa nivel mundial, más de 70 millones de dólares, mientras que la crítica la ha nombrado como el mejor filme del lagarto gigante. Incluso el director Guillermo del Toro la ha nombrado como la segunda mejor película de Godzilla, sólo por detrás de la original, de 1954.

Publicación anterior Buscan saltillenses vacunas Anti-COVID baratas; piensan en salud y ahorro
Siguiente publicación Senadores regalan bustos de AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;