
Miguel Tinajero Martínez, abogado.
Por Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- El abogado Miguel Tinajero Martínez que defiende a dos de las diez viudas de “El Pinabete”, solicitará una reunión con el actual gobernador Manolo Jiménez, para que le dé la celeridad a la reparación del daño hacia las viudas.
“El proceso en el estado va lento, por lo que estamos programando una cita con el gobernador Manolo Jiménez para que le dé agilidad a este tipo de trabajos, porque no han girado órdenes de aprehensión en contra de los responsables porque existen dueños y titulares de las concesiones jurídicamente hablando, ellos tienen que responderles a las familias”, dijo el entrevistado.
Trascendió que hasta el momento no se les ha brindado a sus clientas y el resto de las viudas la reparación del daño, y mucho menos han tenido comunicación con la empresa.
“Entonces entrando el año vamos a formalizar una agenda para hablar con el gobernador para que se apoye a las viudas, ya que por parte del Ministerio Público no han hecho entrega de las copias de investigación de las carpetas y no las han dado, ya que existen cuestiones legales para subsanar ciertos errores que en apariencia hay donde no han encontrado los cuerpos”.
Agregó que las viudas ya están recibiendo la pensión y falta conforme a derecho la reparación del daño como trabajadores.
iZN