
Rolando Salinas, mayor de Eagle Pass y Federico Garza, jefe de la Policía.
Eagle Pass, Texas.- Tanto el mayor de la ciudad, Rolando Salinas, como el jefe de la Policía, Federico Garza, están a favor de que se implemente la Ley SB4 que recientemente firmó el gobernador de Texas y que autoriza a los cuerpos de seguridad municipales y estatales detener a todo ciudadano que ingrese ilegalmente al país.
Siempre y cuando la ley tenga consecuencias y que las mismas garanticen la seguridad de los residentes estadounidenses, “estamos a favor”, dijo el alcalde.
En tanto el jefe policial aseguró que siempre han hecho esa labor, aunque no es su enfoque primordial, “si se trata de cuidar y proteger a nuestros ciudadanos, con los recursos suficientes, lo haremos”.
El alcalde Salinas declaró que cuando haya medidas que deriven en consecuencias legales contra los migrantes, podría verse como una solución y en eso afirmó estar de acuerdo en que se lleven a cabo, puesto que no es justo que alguien que desee entrar legalmente a Estados Unidos deba hacer todo el papeleo que se requiere y un migrante entre sin ningún problema al país.
DGLJ