
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, señaló que los migrantes son un botín político para quienes quieren el poder en Estados Unidos y por ello no se han atacado las causas de este fenómeno que afecta a la frontera de Coahuila.
“El próximo año también hay votaciones allá, entonces obviamente que están utilizando el tema de los migrantes para ejercer presión política, estas medidas que han tomado de los flotadores y esto de criminalizar el no traer papeles pues nos está hablando de un ensañamiento contra ellos”.
El prelado se solidarizó con su homólogo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Treviño, pues allá se enfrenta esta crisis migratoria sin darse abasto para ayudarlos como quisieran.
“Comparto algo que Monseñor Alonso dijo también, porque él está viviendo en Piedras Negras esa crisis, que estamos combatiendo los efectos y no las causas; y el Papa dijo en la jornada de la migración que falta el derecho a no emigrar, es decir, que tengan lo necesario y puedan vivir en paz, pero en su lugar de origen”.
Monseñor Hilario González exhortó a la población de Coahuila a dar un acompañamiento de asistencia, pero también espiritual a los miles de migrantes que llegan al estado buscando el sueño americano, pues no lo hacen por puro gusto, sino que vienen huyendo de la pobreza o la inseguridad.
AFPR