WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exige PAN sanción a AMLO por intervenir en proceso electoral

La dirigencia del PAN exigió al INE y al TEPJF que sancionen a AMLO porque interviene en proceso electoral en favor de Claudia Sheinbaum.

  • 469

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a las autoridades electorales que sancionen en forma ejemplar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su constante intromisión en el proceso electoral y su negativa a acatar resoluciones.

Por medio de un comunicado de prensa, el dirigente panista pidió tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral (TEPJF) que garanticen la equidad en el actual proceso electoral, al advertir que el mandatario federal favorece, con sus declaraciones, a Morena y a su precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“Lo primero que debe garantizar el árbitro y el juzgador electoral es una cancha pareja para todo proceso electoral. 

“En Acción Nacional expresamos, primero, nuestro respaldo a la autonomía e independencia de las instituciones electorales, y al mismo tiempo, la exigencia para que, frente a las violaciones reiteradas a la ley, se generen condiciones de equidad electoral, impidiendo ventajas o influencias indebidas en la ciudadanía que vienen desde el Ejecutivo Federal, imponiendo sanciones ejemplares y que funcionen, para que su cumplimiento no quede a voluntad del Presidente”, demandó. 

Como sanción pidió que se eliminen los tiempos oficiales que son utilizados como publicidad para Morena y su candidata, porque aplicar multas económicas no serviría.

“Una multa sería literalmente como quitarle un pelo a un mapache”, aseguró Cortés. 

Consideró como un “despropósito” que 2023 concluya con un Presidente de la República haciendo exponencialmente todo aquello que tanto criticó cuando era Oposición, como es perseguir a opositores y usar el presupuesto electoralmente a su favor.

Acusó que se manipula a la Unidad de Inteligencia Financiera y a las fiscalías como brazos políticos para perseguir opositores.

Además, afirmó que se usan “burdamente” el presupuesto público y los programas sociales.

“El Presidente se ha convertido en el principal vocero de su candidata y, por si fuera poco, amenaza desde Palacio Nacional a la Suprema Corte de Justicia y a los organismos autónomos”, condenó el dirigente del PAN. 

Lamentó que Obrador “cínicamente” continúe en pleno periodo de precampañas, interviniendo reiteradamente en el proceso electoral, violentando la Constitución y las leyes electorales.

Alertó que el Presidente sigue haciendo caso omiso de los acuerdos y resoluciones de los órganos electorales que le ordenan dejar de usar el aparato presidencial para favorecer electoralmente a sus partidos y candidatos aliados.

 

 

 

jacl

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│26 DICIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Reportan que la primera actriz Silvia Pinal se encuentra en terapia intensiva
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;