WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentarán 25% oportunidades de empleo a principios de año

Se considera un periodo de planificación de estructuras y necesidades de crecimiento para las empresas

  • 524

 

Ciudad de México; 26 de diciembre.- En el primer trimestre del año se incrementan 25 por ciento las oportunidades para encontrar empleo, aseguró la firma de capital humano Adecco.

Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos de la empresa, afirmó que en ese periodo se suele contar con un aumento de 25 por ciento en las publicaciones de vacantes en muchas empresas a nivel nacional, debido a que es periodo de planificación de estructuras y necesidades de crecimiento.

“Los tres primeros meses siempre será el momento del despegue de la planeación, para que en febrero se tengan las posiciones contratadas, según los equipos de trabajo, la actividad y la cultura organizacional. El primer trimestre siempre será el momento de planeación, ejecución y traer a la persona para que se preparen”, afirmó.


Consideró que cuando no hay una preparación estratégica y bien ejecutada se corre el riesgo de que las personas reclutadas no se queden en los primeros meses.

“No todas las empresas, sobre todo las Pymes, lo ven desde esa perspectiva. Si no se hace una buena labor, se corre el riesgo de que la persona se vaya a otro sitio y perdió tiempo la persona y perdió tiempo la empresa. Ese primer trimestre que de planeación de puede ir a la basura”, manifestó De Antuñano.


Detalló que hay empresas que dependiendo su perfil y sector, pueden tener picos de ventas en distintas temporadas del año.

“Puede haber picos altos de temporada, en el e-commerce, por ejemplo. En estas fechas es cuando más gente se necesita para Navidad, para el Buen Fin, para el Hot Sale, hay momentos de contratación diferentes. Todo dependerá de lo que el negocio necesita”, manifestó.


De Antuñano hizo una serie de recomendaciones para la búsqueda del empleo adecuado.

Lo primero es hacer un listado de aquellas empresa s en las cuales el candidato desearía colaborar y sólo postularse a aquellas vacantes que correspondan con su perfil y exigencias, de esta manera optimizara el tiempo de búsqueda y aumentara la posibilidad de encontrar el trabajo ideal.

También utilizar portales de empleo, ya que existen cientos de páginas para encontrar trabajo que pueden apoyar a descubrir vacantes de acuerdo con el perfil profesional, ubicación e incluso de acuerdo a los cargos y salarios que el candidato desea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior El divertido juego de un perro ciego y su dueña que pone de manifiesto su fuerte conexión
Siguiente publicación ¿Qué pasó con el niño que canta 'Santa Claus le dio un beso a mamá', de los Mier? Así luce ahora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;