WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicana de Aviación ‘emprende el vuelo’; despega primer avión desde el AIFA

Desde Palacio Nacional se transmitió en vivo la salida de una de las unidades la aerolínea del Estado.

  • 288

 

Ciudad de México.- Mexicana de Aviación, la aerolínea más antigua del continente y tercera a nivel mundial, llevó a cabo el primer despegue de uno de sus aviones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 8:02 de la mañana, luego de 13 años de haber cesado sus operaciones.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se realizó una transmisión en vivo para presenciar la operación de la aerolínea del Estado. 

El primer vuelo salió del AIFA hasta el aeropuerto de Tulum, que fue inaugurado también en este diciembre.

La empresa Olmeca Maya Mexicana administrará los aeropuertos, trenes como el Tren Maya, así como Mexicana de Aviación.

La aerolínea estatal utilizará de manera provisional tres aeronaves bimotor pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, dos Boeing 737-800 y un 373-300.

““El costo de este vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo, mientras que otras aerolíneas tendría un costo de 2 mil 309 pesos, esto significa un ahorro de 750 pesos”, explicó el director de Mexicana de Aviación, Sergio Montaño.

¿Cuáles serán los destinos de Mexicana de Aviación?

De manera inicial, José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, explicó que la aerolínea del Estado iniciará con 14 destinos del país a entidades como:

Baja California

Campeche

Chiapas

Guerrero

Jalisco

Nuevo León

Quintana Roo

Sinaloa

Tabasco

Tamaulipas

Yucatán

Posteriormente se agregarán cuatro más: 

Nuevo Laredo, Tamulipas

Uruapan, Michoacán

Huatulco

Ciudad Ixtepec, Oaxaca

“Mexicana continuará incrementando capacidades para brindar servicio de calidad asequible y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, siempre bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país y el bienestar de la población”, destacó Vega Rivera.
Regreso de Mexicana Aviación “es muy buena noticia”, celebra AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que esta mañana retome actividades bajo el mando del ejército la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación.

Al iniciar la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que con este proyecto se rescata una una línea aérea que fue víctima de la corrupción en los sexenios anteriores.

“Una muy buena noticia, vuelve a volar Mexicana de Aviación, ésta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el gobierno de Fox se privatizó, era una empresa pública y se le entregó a una gente cercana a Fox, de esos favores que se hacían con propósitos electorales, cuando se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político, se alimentaban y nutrían mutuamente”, dijo.

Información por Milenio

Publicación anterior Destroza su Mustang conductor de Texas en Morelos
Siguiente publicación AMLO lamenta la muerte de Armando Guadiana: ‘mi amigo, juntos recorrimos Coahuila’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;