WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tardan hasta tres horas paisanos en trámites de Banjército

El cruce por los puentes internacionales 1 y 2 que hasta el año pasado era normal, hoy es muy diferente ante la grave crisis migratoria

  • 593

 

Por: Grupo Zócalo 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de diciembre.- La oleada de paisanos que en esta temporada cruzan esta frontera transitando por la carretera 57 para viajar hacia el interior se enfrentan a vicisitudes.

El cruce por los puentes internacionales 1 y 2 que hasta el año pasado era normal, hoy es muy diferente ante la grave crisis migratoria que está ocurriendo.

Su calvario no termina después de que logran llegar a territorio mexicano al ingresar por esta frontera o Acuña, deben cumplir los trámites del Banjército.

Durante este mes, principalmente durante la segunda quincena, el congestionamiento en la ex garita del Kilómetro 53 requiere tres o mas horas para cruzar.

Lo anterior fue señalado por algunas personas que cada año han estado cruzando para visitar familiares por motivo de la Navidad y festejos del Año Nuevo.

Esta vez, dijeron, “es muy diferente, nos enfrentamos mayores complicaciones”, se refirieron al tiempo para cruzar los puentes y el que se emplea en el 53.

El estacionamiento en la antigua garita del kilómetro 53 es insuficiente y para cumplir los trámites hoy requieren de tres o más horas en cajas de Banjército.

A pesar de que Banjército cuenta con diez cajas para atender los trámites obligatorios, la demanda los rebasa significativamente, y hay embotellamientos.

La problemática se repite año tras año, dijeron las personas afectadas, y a pesar de lo anterior no existe un mecanismo que agilice y reduzca los tiempos.

Después de salvar el cruce por los puentes internacionales y los trámites de Banjército, hay que pagar la cuota del peaje, aunque el paso es mucho mas ágil.

Publicación anterior Realizan segunda repatriación aérea de migrantes desde Piedras Negras
Siguiente publicación Piden regalos caros a Santa Claus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;