
Piedras Negras, Coahuila; 22 de diciembre.- A poco más de una semana de que concluya el 2023, los indicadores de incidencia delictiva en Piedras Negras lograron mejorarse en comparación con el 2022, que había sido el año más seguro de los últimos 15, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez apuntó que, según quedó de manifiesto en la Reunión Semanal de Seguridad de este viernes, el presente año está cerrando con un promedio de 1.14 delitos por día, mientras que el año pasado fueron 1.21 incidentes.
Afirmó que el reto ha sido mayor por la situación particular que ha vivido la ciudad, el elevado flujo de migrantes, que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, no ha trastocado la paz ni la seguridad de la ciudad y su gente.
El funcionario municipal admitió que si bien se registraron menos homicidios dolosos y menos robos, en todos sus rubros, que el año pasado, se pudo haber hecho más en los robos a comercio y vehículos, los de mayor incidencia en éste 2023.
HDC