
Eagle Pass, Texas.- El Departamento del Sheriff prevé hacer cargos contra el tío del niño de 5 años que el pasado 19 de noviembre resultó herido de bala luego de que su hermanito de 7 le disparó accidentalmente mientras manipulaba el arma calibre .22, en un incidente registrado en el sector Loma Bonita.
Así lo dijo el jefe de los diputados del Sheriff, Roberto de León, quien aseguró que es lo que han determinado los detectives porque el arma de fuego es propiedad del hombre adulto y la tenía al alcance del menor.
El niño habría disparado en la cara de su hermanito, quien recibió el impacto a la altura del pómulo izquierdo con orificio de salida.
Por las condiciones de la herida, del hospital local fue enviado a San Antonio, donde luego de ser tratado por los médicos se estableció que estaba fuera de peligro y ahora se recupera satisfactoriamente.
La razón por la que se determina imponer cargos que son sancionables con prisión y multa, es porque además de emplear la ley, se debe crear conciencia con ello en lo que mucho han pedido las autoridades: Cuidar la seguridad de los niños y cualquier miembro de la familia, ocultando las armas de fuego y asegurándolas con candados especiales.
DGLJ