Por Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- La Fundación canina, Huellitas con Causa, reportó la primera muerte de un canino a causa de un infarto provocado por quema de pirotecnia, hechos que se registraron la tarde de este martes, al exterior de conocido centro comercial, donde empleados habían adoptado al perro, conocido en Múzquiz, como “Elektro”.
La lamentable noticia fue reprobada por quienes desaprueban el uso de pirotecnia que tanto daño hacen a los animales, sobre todo en esta época, situación que ha condenado la encargada de la fundación, doctora Guadalupe Mendoza.
“Elektro”, era muy reconocido en redes sociales, ya que fue muy querido por los clientes de la tienda Elektra y en especial por las y los empleados que lo adoptaron a partir de este año, cuando el perro buscó refugio en el lugar ante la critica ola de calor que se dejó sentir la temporada pasada y ahí, el noble perro entraba a dormir su siesta en las horas “pico de calor”.
La denuncia pública no se hizo esperar. Las autoridades siguen solapando la venta indiscriminada de este tipo de artefactos y como consecuencia la quema de los mismos, lo que aseguran provocó el infarto de la conocida mascota.
iZN