
El vocero de la Diócesis de Piedras Negras dijo que tras los sucesos en un colegio de Monterrey son los padres, no los maestros, quienes necesitan poner más atención a los nií±os.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Al ser la Iglesia formadora de valores, el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Armando Renovato, destacó la importancia de instituciones, como el Movimiento Familiar Cristiano, como espacios de crecimiento y unión de las familias.
Opinó que ante sucesos como el que ocurrió en un colegio de Monterrey, tras el ataque de un estudiante menor de edad a su maestra y compaí±eros de grupo, los MFC demandan poner atención en las familias.
âNo son los maestros, las instituciones escolares los que fallan, quienes necesitan redoblar esfuerzos y poner más atención son los padres de familia, de quienes dependen directamente los hijos, para que sean capaces de prever conductas y garantizar una buena formación un y buen ambiente en el hogarâ.
Ahondó que la familia se convierte en el lugar de protección y de crecimiento, cuando esto ocurre difícilmente se presentan situaciones como la registrada en Monterrey.
âLa Iglesia promueve en las familias el respeto, existe el Movimiento Familiar Cristiano y aunque no se tienen todos los matrimonios que quisiéramos, muchos han crecido y mejorado en su forma de vida en beneficio del buen desarrollo de su familiaâ.
Recomendó a las personas interesadas en integrarse a alguna agrupación, buscar un equipo en los diferentes grupos, al reiterar que son de gran ayuda para todos lo integrantes de la familia.