
Piedras Negras, Coahuila.- Tiempos estimados de cruce que rondan entre las siete, ocho, nueve horas o incluso más, son los que tienen que esperar usuarios del Puente Internacional número Dos para poder cruzar a Estados Unidos, ya sea para regresar a casa, de compras o de visita.
Así quedó de manifiesto en un sondeo realizado a pocos metros de llegar a las casetas de pago, donde algunas personas platicaron su experiencia de tener que esperar en una fila sin poder ir al baño, comer, tomar agua y en algunos casos sin descansar.
La mayoría expresó su conocimiento acerca de la situación migratoria extraordinaria que está provocando todo este retraso y señalaron que si bien entienden que estas personas buscan una mejor calidad de vida, esto les provoca afectaciones.
Sin embargo hubo quienes reprocharon al Gobierno de Estados Unidos el ser los causantes de este grave problema, al otorgar asilos, y otros quienes simplemente expresaron su molestia por perder tanto tiempo en algo que no debería demorar mucho.
DGLJ