WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Hoy no brilla Salvatierra’: Apagan mega árbol de Navidad en honor a víctimas de masacre

A través de un comunicado la FGEG, menciona que después de haber realizado 35 entrevistas se llegó a una hipótesis de los hechos.

  • 496

Por Grupo Zócalo

Guanajuato.- Salvatierra vive momentos de consternación y luto tras la masacre en la ex Hacienda de la comunidad de San José del Carmen, en donde murieron 11 jóvenes y 14 más resultaron heridos.

Debido a esto el Gobierno Municipal de Salvatierra decidió apagar el mega árbol conmemorativo de Navidad en honor a los jóvenes y por respeto al dolor de las familias de los asesinados.

“En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días (…) Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra”, señaló la Dirección de Servicios Municipales, institución del gobierno encargada de los adornos de la ciudad.

Desde el día viernes 8 de diciembre el árbol decoraba el centro de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas. Ahora, se encontrará apagado debido a la terrible tragedia que embarga no solo a Salvatierra, sino a Guanajuato y a México.

Por qué mataron a los 11 jóvenes en la posada de Salvatierra

Luego de haber realizado una parte de las investigaciones para esclarecer los hechos, la Fiscalía General del estado de Guanajuato dio a conocer una hipótesis que podría ser el móvil del atroz crimen.

A través de un comunicado la FGEG, menciona que después de haber realizado 35 entrevistas se llegó a una hipótesis de los hechos, en donde de acuerdo a la información recabada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidos un grupo de personas llegaron a la Ex Hacienda de San José del Carmen.

Ante esto varios de los asistentes les pidieron que se retiraran y así fue, se retiraron, sin embargo, minutos más tarde volvieron, pero ahora acompañados de más personas que portaban armas de fuego.

Fue en ese momento cuando comenzaron a disparar contra los presentes, además de prender fuego a varios vehículos que se encontraban estacionados.

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Patria: Vacuna mexicana contra la Covid-19 cumple dos años… de atraso
Siguiente publicación Decomisan 7 kilogramos de droga en tráiler de Estafeta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;