
La FGE no encontró argumentos para señalar negligencia en el caso de Kimberly.
Por Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado, a través de la delegación regional a cargo de Ulises Ramírez, informó que el caso de Kimberly, la menor que murió en la casa hogar de Nueva Rosita, queda concluído y se confirmó que falleció por causas naturales.
Ulises Ramírez Guillén, dijo que Kimberly murió por broncoaspirar luego de alimentarse, que eso es lo que arrojó la necropsia de ley practicada por el perito médico forense, por lo que no hay que ahondar en las diligencias ya que no se determinó negligencia alguna.
Como se recordará Kimberly de 4 años de edad, había sido entregada por su abuela en la Casa Hogar, Refugio y Esperanza, de Nueva Rosita, desde que tenía un año de edad y fue a los 4 añitos que sufrió broncoaspiración y falleció cuando estaba al cuidado de las encargadas de la casa del niño en aquélla ciudad.
El caso lo adoptó la Pronnif y conjuntamente con la Fiscalía General del Estado se realizaron las diligencias de investigación, y finalmente se concluyó que la menor murió por causas naturales y no existe responsabilidad alguna por parte de los responsables de quienes se encargan del cuidado de los pequeños que están en esa casa hogar de Nueva Rosita.
iZN