WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atribuyen a cártel local masacre en Salvatierra en la que murieron 11 jóvenes

Siete armas fueron utilizadas por agresores en masacre de Salvatierra, confirmó FGE Guanajuato, las cuales han sido usadas en otros ataques.

  • 327

 

Por: Agencia Reforma

Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato informó que en el ataque perpetrado en Salvatierra, donde 11 personas fueron asesinadas, se utilizaron siete armas, las cuales han sido usadas en ataques previos en la zona, por lo que se investiga a un grupo delictivo local.

“En el lugar de los hechos se recabaron diversos indicios balísticos que corresponden a 7 armas de fuego que se ha acreditado que se utilizaron para cometer otros hechos delictivos en la región”, detalló el Fiscal regional Navigio Gallardo Romero.

La FGE detalló que las investigaciones están orientadas hacia un grupo de personas que operan en la zona, por lo que de ser detenidos serán llevados ante un juez.

En un breve comunicado, el Fiscal explicó que como parte de las labores de investigación ha llevado a cabo 135 entrevistas que les han permitido establecer que aquella noche un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les solicitaron que se retiraran.

 

 

“Ante ello se fueron del lugar, pero regresaron acompañadas de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar, además se provocaron incendios a 7 vehículos automotor”, se explicó en el video.

La marcha

Familiares y amigos convocaron a una marcha en Salvatierra el 20 de diciembre, a las 18:00 horas, desde el jardín principal a la explanada del Carmen en honor a las víctimas.

“Hoy Salvatierra está manchado de lágrimas, sangre y dolor, un dolor que ha penetrado a nuestro lindo pueblo, un sentimiento que ningún Salvaterrense va a olvidar”, se lee.

“Sin embargo, papá, mamá, hermano que estás pasando por este mal momento, hoy todos nos unimos a ustedes para encontrar un consuelo y fortaleza, que el llanto y la tristeza de todo un pueblo sea un reflejo de todo el amor y toda la luz que esas almas han traído a nuestras vidas. Hoy, tú ciudadano, te invito a levantar la voz con fe, para honrar a los que se han ido y que vivirán por toda la eternidad en nuestros corazones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Dan último adiós a elemento de la Fiscalía
Siguiente publicación Provoca taxista accidente en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;